jueves, 19 de junio de 2014

Decir chau.


Chau tiene cuatro letras,

una, dos, tres cuatro.

Chau es palabra de una sola sílaba,

pequeña tan pequeña

que uno no demora ni una milésima

de segundo en pronunciarla.

Mas bien parece que se nos escapa

de la boca

Se nos va,

Irse, decir adiós. O quizás, decir chau.



Chau a tu presencia casi siempre intangible,

chau a mis irrefrenables ganas de encontrarte,

chau con mucho amor dentro,

y con mucha más tristeza.



Chau a tus ojos marrones, a tus rulos desparejos,

a tu sonrisa torcida.

A las arruguitas al costado de tus ojos,

a los lunares de tus piernas,

a alguna que otra herida de guerra,

a tu corazón como tambor de danza

que late y late.



Chau a las cartas, las letras,

los infinitos rios de tinta

que nos corren por las venas.



Chau engañoso, no quiero

realmente,

despedirme de vos.

-chau es una palabra tan pequeña

¡y tan dificil de pronunciar!



Y aun así... te pido una tregua

Bandera blanca de rendición

a esta historia de amor

jamás hecha carne.

Bandera blanca a los destellos,

los eclipses,

a tu sol iluminando,

a mis lunas nuevas y llenas.



Bandera blanca para crecer,

para cuidarme.



Si las historias no se construyen

de a dos,

con pizcas de idealizaciones

y toques certeros de cotidianeidad,

no tiene sentido.



Entonces te vuelvo a mirar,

entre una cortina de agua salada,

me obligo a despedirte.

Te digo chau, despacito,

como demorando esa milésima

de segundo,

eternamente,

en mi boca.



Decime chau vos también.


1 comentario: